La historia de los rosé en territorio Wolffort comenzó cuando Symon, el anterior patriarca, resguardó bajo su manto a los rosé que escaparon de la Fontana de la Sal de Dunálgida.
Treinta años después, la Sacra Sede se aprovecha de un tempestivo incidente relacionado con la sal de contrabando y le exige a Serinoa la extradición de los rosé a la Fontana de la Sal.
En aras de lograr la protección por parte de Su Eminencia para la casa de los Wolffort, el joven patriarca no tuvo más remedio que someterse y entregar a los rosé.
Mientras tanto, en la Sacra Sede de Dunálgida, circulaba el rumor de que el puesto de los Siete Ungidos que quedó vacante tras la destrucción de la casa Ende había sido tomado nada más y nada menos que por el patriarca de los Wolffort...
Al comienzo del capítulo, Serinoa entrará en el campamento en busca de Frederica y le dirán que se ha marchado para ver cómo están los rosé que trabajan en la Fontana de la Sal.

Luego aparecerás en el mapamundi y deberías entrar en la Ciudad capital de la Sacra Sede, pero también aparecerán dos eventos secundarios que podrás completar antes.
| Ciudad capital del Reino |
En la ciudad capital del Reino, verás a la bailarina cautivadora entrar en busca de Silvio de Teriol (es la chica que en el capítulo anterior estaba hablando con Layla).
La joven le dirá a Silvio que le vendría muy bien su estrecha relación con la casa Wolffort, pero la secuencia parará ahí y no se sabe lo que están pactando.


| Castillo del Alba |
Otro de los eventos secundarios es en el Castillo del Alba. En su interior, Gustadolph hablará con sus hermanos Tarasz y Erika sobre el poder que han adquirido sobre las personas más influyentes de Glaucoburgo.


| Ciudad capital de la Sacra Sede |
Ahora sí tendrás que entrar en la Ciudad capital de la Sacra Sede para continuar la aventura.
Frederica y Roland están en la entrada de la Fontana de la Sal con la intención de ver en que situación se encuentran los rosé que trabajan en ella, pero los guardias les prohíben pasar. Más tarde, llegará Serinoa y ordenará a los soldados que se aparten, los soldados lo reconocerán por ser nombrado como nuevo Ungido y acatarán la orden.


Nada más entrar en la Fontana de la Sal verás una secuencia en la que el vicario Idor da un sermón a los trabajadores rosé. Les culpa de que sus antepasados monopolizaron la fontana para quedarse con la propiedad de la sal, y por ese motivo ellos están ahora confinados allí como trabajadores.


Cuando termine el sermón, te podrás mover libremente para investigar. Consigue objetos examinando los destellos y habla con todos los personajes para conseguir información, sobre todo con los que tienen encima un símbolo verde.
Uno de los personajes que tiene un símbolo verde es Frederica y te hablará sobre las malas condiciones en la que trabajan los rosé. Podrás contestar:


Otro de los personajes con símbolo verde es un soldado y te dirá que los rosé son seres inferiores a ellos. Podrás responder:
La información importante te la dará un hombre rosé que está de rodillas: "Los rosé en la Sacra Sede de Dunálgida" y dos soldados que están hablando entre sí: "Rumores sobre el puesto vacante de los Siete Ungidos".
Cuando quieras salir de las pesquisas, pulsa el botón
y volverás al interior del campamento
Ante la difícil imposición a manos de Dunálgida, Serinoa y los demás regresan al territorio Wolffort con el corazón lleno de congoja.
Mientras tanto, el Reino de Glaucoburgo que había resurgido bajo el mandato de la reina Cordelia, realiza un nuevo movimiento.
Junto al Archiducado de Fraguahelada, proclama el cese de todo comercio y relaciones diplomáticas con la Sacra Sede de Dunálgida.
| Castillo de Wolffort |
A continuación, volverás a aparecer en el mapamundi y tendrás que entrar en el Castillo de Wolffort.

Dentro del castillo tendrás que usar la balanza de la convicción para decidir si "Proteger a los Rosé aunque empeore la relación con Dunálgida" o si, por el contrario, "Mostrar lealtad a Dunálgida entregando a los rosé de los dominios de los Wolffort".
Dependiendo de lo que quieras hacer, debes hablar con unos u otros para hacer cambiar de idea a los que no opinan lo mismo que tú dándoles las razones oportunas.


Al hablar con algunos de los miembros de tu grupo, puede que algunas de las respuestas tengan un candado. Esto ocurre porque en la Fontana de la Sal no has hablado con los personajes oportunos que te dan la información importante. Si no has recibido esa información, será más difícil hacer cambiar de opinión a tus compañeros.


Sí la mayoría han elegido "Proteger a los rosé aunque empeore la relación con Dunálgida", pasarás al Capítulo XI: Postludio. Sé fiel hasta la muerte.
Sí por el contrario, la mayoría ha elegido "Mostrar lealtad a Dunálgida entregando a los rosé de los dominios de los Wolffort", pasarás al Capítulo XI: Postludio. Mi corazón nada en sangre.
