La casa Wolffort que ha partido hacia la capital de Dunálgida para denunciar los crímenes de la casa Ende, llega a su destino tras lidiar con una emboscada de Lázaro Peynes, la mano derecha de Sólstulo.
No obstante, a su llegada sus esperanzas se tornan agua de borrajas, pues el ungido Casel Filante rechaza su denuncia al no haber pruebas fehacientes de una red de contrabando.
Casel y Exharme halagan el valor de los Wolffort al denunciar el hecho, pero Exharme los cree manipulables y posiblemente esté planeando algo.

Cuando aparezcas en el mapamundi tendrías que ir a la Ciudad capital de la Sacra Sede, pero antes podrás completar un evento secundario que también ha aparecido.
| Fortaleza del Cauce Arenal |
Dentro de la fortaleza, Sólstulo habla con otra persona involucrada en el contrabando de la sal, Caligine, quien le pide que obre con cuidado porque están empezando a sospechar de ellos.


| Ciudad capital de la Sacra Sede |
Ahora tendrás que entrar en la Ciudad capital de la Sacra Sede para hacer preguntas a la gente que se encuentra allí.

Durante las pesquisas, tienes que reunir testimonios para evidenciar el crimen de Sólstulo.


Las pruebas que puedes encontrar durante las pesquisas son las siguientes
1. Habla con el hombre que está junto a la zona donde apareces (abajo a la derecha de la ciudad) y te comentará que hay una mujer que se sabe todos los cotilleos.

Ve a la casa que está arriba a la derecha de la ciudad y la mujer del interior te contará que ha oído hablar de un navío mercantil que desaparece en mitad de la noche.


2. Al norte de la ciudad encontrarás a Layla. Habla con ella y te dirá que su secretario ha estado investigando a Sólstulo y que todo lo descubierto lo debe haber dejado escrito en su diario. Te pedirá que lo leas si lo encuentras.

Entra en la casa que está junto a la fuente y verás un destello azul en la pared del fondo. Ese es el diario, y al examinarlo descubrirás que Sólstulo tiene contactos secretos en las altas esferas del Reino de Glaucoburgo.


3. Junto a la entrada norte de la ciudad hay dos soldados. Habla con el de la izquierda y te dirá que el mariscal Exharme no está allí ahora, pero que puedes dejarle un mensaje.

Después, habla con el hombre que está junto a la tienda del sur y te dejará pluma y tintero para escribir ese mensaje. Ese mensaje se lo entregarás automáticamente al soldado para que se lo dé a Exharme.


4. En el lado derecho de la ciudad hay cuatro soldados que te impiden pasar a la Fontana de la Sal.

Uno de estos soldados, te dejará preguntarle algo y te darán tres opciones. La opción del centro es "Perdona el atrevimiento, pero... ¿acaso tienes algo que ocultar?".
Te contestará que un par de veces ha visto a mercaderes que no conoce transportando sal por la noche, y que además le
han pagado para que guarde silencio.

5. Delante de una de las casas del lado derecho de la ciudad, hay un soldado que está buscando a un hereje.
Tras hablar con el soldado, ve a la esquina inferior izquierda de la ciudad y habla con un hombre vestido de azul. Te dirá que está intentando que la guardia le pierda el rastro para poder volver a su casa.


Seguidamente, vuelve a hablar con el soldado de antes y te preguntará si has visto al hereje. Podrás dar dos contestaciones y tendrás que seleccionar: "Creo que vi a una persona, un tanto sospechosa saliendo de la ciudad".
Al decirle esto, el soldado saldrá corriendo y ahora tendrás que hablar de nuevo con el hombre de azul para decirle que ya puede volver a su casa. Una vez en la entrada, te dirá que si Sólstulo esconde algo, lo hará dentro del gabinete de la casa Ende.


6. En el lado izquierdo de la ciudad te encontrarás a Clarus y al hablar con él se sorprenderá cuando le hables sobre el contrabando.

Te pedirá alguna prueba y podrás responder dos opciones, aunque una de ellas tiene un candado bloqueándola (contrabando de sal ilegal). Si anteriormente has hablado con uno de los cuatro soldados que protege la Fontana de la Sal (4) y le has sacado información, el candado desaparecerá y podrás contestar "He oído que la sal se transporta en cargamentos ilegales".


Luego te preguntará que cómo se transportaban los cargamentos y podrás responder otras dos opciones, una de ella con candado (el barco que desaparece). Si anteriormente has hablado con la mujer que se conoce todos los cotilleos de la ciudad (1), el candado desaparecerá y podrás contestar "En aquel navío que desaparece como por arte de magia".


Tras darle esta información, Clarus te dirá que debe existir un registro de contabilidad secreta que deberías encontrar para que sirviese como prueba.
Cuando quieras salir de las pesquisas, pulsa el botón
y volverás al interior del campamento, donde tus personajes revisarán las pruebas que hayas encontrado a base de una serie de preguntas.
Si no has encontrado ninguna prueba fehaciente, pasarás al Capítulo X: Interludio. Por merced, no preguntes.
Aunque hayas encontrado todas las evidencias, si no contestas las tres respuestas de forma correcta no podrás pasar al Capítulo X: Interludio. El distraído.
Las respuestas son las siguientes:
- En la primera debes seleccionar "La red de sal impura" (aunque se desbloquee el candado, no debes elegirlo).


- En la segunda elige la opción "Disponemos de la contabilidad secreta".
- En la tercera pregunta elige "El gabinete de la casa Ende".
En estos dos casos sí se deben abrir los candados, si están cerrados es que no has encontrado todas las evidencias durante las pesquisas en la Ciudad capital de la Sacra Sede en este capítulo.


Si has encontrado las evidencias y lo haces saber respondiendo correctamente, pasarás al Capítulo X: Interludio. El distraído.
Si no es así, pasarás al Capítulo X: Interludio. Por merced, no preguntes.