Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Disaster: Day of crisis

Misión 12 - La niña y la ceniza. Monte Rosalia, Bosque

Después de ver unas secuencias iniciales en las que verás como vuelcas con el coche (entre otras cosas), despertarás en un bosque cercano, en medio de una lluvia de ceniza de lo más molesto (tendrás a tu disposición el Documento 25).

Punto de control 1. Monte Rosalía, Meseta sur. Inicio de la misión.

Una vez comiences esta parte de la misión, verás que del cielo caerá una fina lluvia de polvo volcánico causada por la erupción del monte Rosalía. Ese polvo te impedirá respirar normalmente, ya que actuará como si fuera polvo o humo. Lo malo es que aquí no habrá donde limpiar tus pulmones (¡vaya!).

Desde el inicio avanza por el único camino posible hasta que llegue un momento en el que resbales y te quedes colgando de un precipicio. Cuando eso ocurra, pulsa rápida y repetidas veces el botón A para llenar el indicador de la izquierda, y así podrás volver al camino.

Luego sigue avanzando, y cuando llegues a un puente, crúzalo corriendo para no tener problemas con los agujeros que tiene (tras cruzarlo verás a un oso).

Después continúa tu camino, pero enseguida lo encontrarás cortado por una zona en la que hay gas volcánico amarillo. Puesto que las salidas de gas son intermitentes, pasa solo cuando no esté saliendo gas, y así podrás continuar.

Una vez pases la zona del gas, pasarás a ver unas secuencias en las que caerás desmayado cerca de una cabaña. Afortunadamente, serás rescatado por una niña que hay dentro llamada Iris.

Punto de control 2. Monte Rosalía, Meseta sur. Casa de Iris.

Esta sección comenzará dentro de la casa donde vive Iris, la niña que te acaba de rescatar.
Lo primero que tienes que hacer es subir al piso de arriba de la casa y hacerte con un bote de gas que hay en una estantería.

Cuando lo tengas vuelve a bajar, y después dirígete a una mesa que hay detrás de Iris, la niña. Allí podrás hacerte con un mechero.

Luego habla con Iris (conseguirás el Documento 26) y cuando termines, dirígete al lado opuesto de la casa, y en el lado derecho encontrarás una puerta que puedes abrir girando el mando de Wii.

De esa manera podrás acceder al garaje de la vivienda, lugar donde encontrarás la luz apagada y un todoterreno en la penumbra. Ve a la pared del fondo y enciende un candil que hay allí con el mechero que has conseguido anteriormente. Así podrás iluminar la estancia.

Después dirígete hacia un generador rojo que hay a la izquierda del candil, y ponlo en marcha gracias el bote de gas que conseguiste anteriormente.

Luego pulsa un interruptor que hay al lado del candil, en la pared, y así podrás abrir la puerta del garaje.

Cuando lo hagas, intenta entra en el todoterreno y entonces aparecerá Iris, se montará contigo, y ambos saldréis de la casa, acabando así esta parte de la misión.

Punto de control 3. Monte Rosalía, Meseta sur, carretera. Misión de conducción.

Según empiece esta sección de la misión, entrarás en modo conducción, y tendrás que dirigir el coche en el que vas montado quitando el Nunchuk, y agarrando el mando de Wii como si de un volante se tratase.

Lo que tienes que hacer ahora es llegar al final del recorrido sin perder la barra de energía azul de arriba a la izquierda. Pero a diferencia de veces anteriores, ahora no deberás correr demasiado, ya que el terreno es muy accidentado.

Por ejemplo, tendrás que atravesar un pinar (yendo bastante despacio), un río (siguiendo su lecho unos metros), un precipicio (cogiendo velocidad para atravesarlo), y una zona de lava (sin correr mucho pero sin ir demasiado despacio).

De esa forma, podrás llegar al final del recorrido y terminar la misión.

Al término de la misión, recibirás unos resultados que valorarán cómo la has hecho.

Finalmente, recibirás un mensaje en el que te informarán de que has obtenido el Ticket de tiro intermedio.

Volver
Siguiente