La entrada a este castillo se desbloquea tras completar el Mundo 1-4. Los rápidos de Plessie o el Mundo 1-5. El circo de los interruptores.
Para poder entrar el castillo del mundo 1 tendrás que tener al menos 10 estrellas verdes. Si no las tienes, tendrás que volver a jugar en los niveles anteriores para buscarlas.


| Estrella verde 1 |
Nada más empezar este nivel verás un aro verde con forma de estrella al fondo a la izquierda (anillo estelar verde). Si lo atraviesas aparecerán 8 monedas verdes durante un tiempo limitado. Cógelas antes de que desaparezcan, y si lo consigues, te recompensarán con una estrella verde.


| Sello |
A la derecha del lugar donde se consigue la primera estrella verde encontrarás dos plataformas móviles sobre las que tienes que saltar para llegar a otro suelo firme, lugar donde verás dos cañones que lanzan bombas y una pared de bloques roca. Lo que debes hacer es dar patadas a las bombas que lanzan los cañones para que exploten junto a dichos bloques (las patadas las darás automáticamente al acercarte a las bombas).


Así lograrás destruir los bloques roca y podrás coger el sello que hay tras ellos.


| Estrella verde 2 |
Encima del lugar donde estaba el sello encontrarás una gatorrueda. Actívala dándole arañazos como Felino, y a su lado aparecerán varias paredes. Sube por ellas trepando y arriba del todo a la derecha encontrarás la segunda estrella verde.


| Estrella verde 3 |
Tras coger la segunda estrella pasarás pon un pasillo donde hay Rocas Picudas que están dando saltos continuamente. Pasa por debajo de ellas cuando salten, y justo después te encontrarás una torre formada por Goombas sobre los que encontrarás la última estrella.

Después de coger la última estrella tendrás que seguir hacia adelante, pero descubrirás que el camino está cortado. Para abrirlo, dale patadas a las bombas que lanzan los cañones para que exploten junto a los bloques roca y los destruyan.
Recuerda que las patadas las darás automáticamente a las bombas cuando te acercas a ellas.

| Jefe del castillo |
Al final del nivel encontrarás una caja teletransporte que te llevará hasta el enfrentamiento con el enemigo final de este mundo.
El enemigo final es Bowser, y lo encontrarás subido sobre su flamante coche.

Durante el desarrollo del combate debes seguir al coche de Bowser mientras él te lanza bombas (el coche avanzará a la misma velocidad que tú). Cuando lo haga, debes dar patadas a las bombas para devolvérselas y que exploten junto al coche. Si la bomba está de color rojo aléjate de ella porque significará que está a punto de explotar.
Después de que varias bombas exploten junto al coche, Bowser se enfadará y te lanzará bolas de fuego que se quedarán en el suelo. Evita pisarlas pasando por los lados y trata de caminar más rápido para que el coche corra más y la deje atrás.


Si el coche llega al final del camino, saltará e irá a un camino que se encuentra más adelante. Cuando esto ocurra, aparecerá una caja teletransporte que llevará a tu personaje al mismo lugar.
Cuando consigas que 9 bombas exploten junto al coche, acabarás con él y podrás continuar para llegar hasta el banderín de final de fase. Y si vas como Felino, puedes dar un arañazo para golpear más fuerte a la bomba y así le dará directamente a Bowser. Si lo haces de este modo, solo tendrás que darle 3 golpes.


Al llegar al banderín de final de fase, liberarás a una de las princesas hada que raptó Bowser. Como agradecimiento, la princesa hada pondrá una tubería transparente a la derecha del castillo para que puedas llegar hasta el mundo 2.
