| Volver a revisar el piso 2 |
Tras quitarle el botón al guarda de seguridad y colocarlo en el ascensor en la planta 3: tiendas del hotel, tendrás que usar el ascensor del hotel para volver a la planta 2: entresuelo pulsando dicho botón: el "2".

Cuando salgas del ascensor te encontrarás en el vestíbulo, y luego deberás avanzar hasta encontrar una puerta bloqueada por un cartel que tendrás que eliminar usando el Chupoun. De esa manera, podrás acceder a un pasillo.

| Explorar la zona del restaurante del piso 2 |
Dicho pasillo tiene una puerta en la pared oeste que estará bloqueada por basura. Elimínala usando otra vez el Chupoun, y así podrás desbloquear el paso al ala oeste de la planta: una zona que ya exploraste anteriormente cuando tuviste que rescatar al profesor Fesor.

Luego atraviesa la puerta que hay al fondo del pasillo para entrar en el restaurante, lugar donde tendrás que enfrentarte a un grupo de fantasmas (Granujirús).


Cuando termines con ellos atraviesa la puerta que hay al este para acceder a una cocina en la que hay unos fogones sobre los que hay bastante humo. Utiliza la succionaentes para aspirar el humo y luego activa a Gomiluigi sin dejar de aspirar con Luigi, y úsalo para que también succione humo. De esa manera, despejarás la cocina y encontrarás al causante de todo: un fantasmón vestido de cocinero llamado Pescanislao.


Pescanislao irá armado con una sartén con la que tratará de atizarte, y también te lanzará pescados de vez en cuando que deberás esquivar. El problema es que la sartén le protegerá de los fogonazos de tu linterna, por lo que no podrás paralizarle directamente. Lo que tienes que hacer es usar la succionaentes para aspirar una calabaza, sandía o pescado de los que hay por allí para cogerlo, apuntar al fantasmón y echar aire con
para lanzárselo. Si lo haces cuando no esté haciendo girar su sartén podrás golpearle y hacer que la pierda, momento que deberás aprovechar para deslumbrarle y succionarle.


Otra manera de hacerlo es quitándole la sartén con el Chupoun.

Repite estas estrategias varias veces, y de esa manera podrás capturarle y descubrir que tenía otro de los botones del ascensor: el de la planta 4. Pero al intentar cogerlo aparecerá un ratón que se lo tragará y se irá corriendo.


| Quitarle el botón al ratón |
Vuelve a la habitación anterior (restaurante) y usa la succionaentes para aspirar un trozo de queso de los que hay encima de la ratonera que hay en la pared del fondo, y luego déjalo delante para hacer que el ratón salga para comérselo. Si te mantienes lo suficientemente alejado no espantarás al ratón y podrás eliminarle con un fogonazo de tu linterna. Así recuperarás el botón, pero entonces aparecerá otro ratón y te lo volverá a quitar.


Regresa al pasillo para ver al ratón metiéndose por una ratonera que hay en la pared oeste y luego atraviesa la puerta que hay a su lado para entrar en una sala de ocio, lugar donde verás al ratón esconderse detrás que unas taquillas que hay en la pared del fondo. Intenta acercarte a ellas y entonces serás atacado por un nuevo tipo de fantasmas denominados Lanzarillos, aunque se los combate de la misma manera que a los Granujirús.


Tras cazar a los fantasmas tendrás que usar el Chupoun para eliminar las taquillas, y cuando quites la última volverás a encontrar al ratón, aunque echará a correr de nuevo y se escapará.

Vuelve a la habitación anterior (pasillo) para divisar al ratón metiéndose por un pasillo que sale por el oeste y ve tras él para verle introducirse por otra ratonera que hay allí. Luego entra por la puerta que hay al final, al oeste del todo, para entrar en un aseo en cuya pared izquierda podrás encontrar una rejilla de ventilación que podrás destapar con el Chupoun. De esa manera, desbloquearás una tubería por la que te podrás meter como Gomiluigi.


Cuando salgas de la tubería te encontrarás en otro aseo en el que hay tres retretes cerrados. Abre el de en medio con el Chupoun para descubrir a un montón de ratones reunidos, y luego acaba con el que se llevó el botón con un fogonazo de tu linterna. Así podrás recuperarlo.


Luego utiliza el propulsor de la succionaentes para desbloquear la puerta del aseo (opcional) y después vuelve a meterte por la tubería y desactiva a Gomiluigi para que Luigi pueda coger definitivamente el botón del ascensor que lleva a la planta 4.

| Colocar el botón en el ascensor |
Tras hacerte con el botón, tendrás que salir del aseo, dirigirte al ascensor del hotel y colocarlo.

| Desarrollo en vídeo |