| Misiones |
Todas las misiones de este capítulo son secundarias (
), de rango 10, y tienen un límite de tiempo de 30:00. Además, el mapeado está dividido en dos partes.


| Misión | Objetivo | Tipo | Nivel | Versión |
| ¡Los 5 maléficos más terroríficos! | ¡Vence a los 5 Yo-kai maleficos! | 45 | Ambas | |
| ¡Asesino en las sombras! | ¡Vence a las sierpes de Venocto! | 49 | Ambas | |
| ¡Harén Blasters! ¡Nueve cuentos! | ¡Vence a las nueve colas de Kyubi! | 49 | Ambas | |
| ¡A por el General Fantasqueletos! | ¡Vence al general Aracnio! | 54 | Ambas | |
| ¡A por el General Carnánimas! | ¡Vence al general Eleganfibio! | 54 | Ambas | |
| La Segunda Superguerra Robonyan | ¡Vence a los Yo-kai robot rebeldes! | 60 | Ambas | |
| Equipo B: Nace una leyenda | ¡Enfréntate al Equipo B! | 64 | Ambas | |
| Gira el hilo del destino | ¡Derrota a Kali Mera! | 70 | Ambas | |
| ¡Sé testigo del gran Kabukio! | ¡Derrota a Kabukio! | 70 | Ambas | |
| El creador de las Cinco Estrellas | ¡Derrota a Intelecto! | 75 | Ambas | |
| General de magia blanca | ¡Derrota a Vueltomai! | 80 | Gato Rojo | |
| ¡General de magia roja! | ¡Derrota a Zarparoja! | 80 | Perro Blanco |
| Desarrollo |
Cuando completes del capítulo 10 aparecerás directamente en la sala de mando del cuartel Blasters. Allí serás informado de que has alcanzado el Rango Blasters 10 y subido de nivel la sala de mando (★★★), lo que te permitirá acceder a misiones posteriores a la historia (capítulo 11) y aumentar tu rango Blasters por encima del rango 11 (y desbloquearás la ayuda adicional "Colecciona ultraorbes").


También podrás usar el Blastermóvil para ir al Auditorio AYB cuando quieras, se añadirán nuevos objetos a la tienda Nomevén y obtendrás el trofeo "¡Blasters al poder!". Además, si luego vas a hablar con Cimbrón a la Entrada del cuartel, recibirás un objeto clave llamado Trofeo de gratitud.


| ¡Desafía a más enemigos! |
Habla con Capi-Cachas y selecciona la misión ¡Los 5 maléficos más terroríficos! que ahora habrá en el tablón de misiones de la categoría "Historia".


Después de hacer la misión anterior, desbloquearás dos más: ¡Asesino en las sombras! y ¡Harén Blasters! ¡Nueve cuentos!, aparte del fondo de pantalla "¿Aún es de noche?" (sargento Babas), y luego tendrás que completar cualquiera de esas dos misiones.


Tras completar una de esas dos misiones, desbloquearás otra misión más que también tendrás que cumplir: ¡A por el General Fantasqueletos! (si antes hiciste la de Venocto), o ¡A por el General Carnánimas! (si la que completaste fue la de Kyubi).


| ¡Detén a los Yo-kai robot! |
Cuando hayas hecho cualquiera de las dos misiones anteriores, desbloquearás una nueva misión llamada La Segunda Superguerra Robonyan.


Tras de completar la misión, conseguirás el Aura Robonyan 28 (daño x1,5 vs. Cremaligno), desbloquearás el Estilo Futurista en renovación del cuartel (Komecasa) y desbloquearás el vídeo "Robonyan 28 1".


| ¡Enfréntate al equipo legendario! |
Habla con Capi-Cachas y selecciona la misión "Equipo B: Nace una leyenda" que ahora habrá en el tablón de misiones de la categoría "Historia" (este capítulo tiene dos partes de mapeado).


Tras completar la misión, entablarás amistad con el jefe de los Yo-kai a los que te enfrentaste durante dicha misión: Capi-Cachas.

| ¡Desafía a más enemigos! |
Después de hacer la misión anterior desbloquearás dos más: Gira el hilo del destino y ¡Sé testigo del gran Kabukio!, y luego tendrás que completar cualquiera de ellas.


Si completas la primera de esas misiones, desbloquearás la expendekai fortuna en la azotea del cuartel y obtendrás el Aura Kali Mera (daño x1,5 vs. Caldewok) y el vídeo "Kali Mera 1". Y si haces la segunda de las misiones, obtendrás el Aura Kabukio (daño x1,5 vs. Kali Mera) y el vídeo "Kabukio 1".

Tras completar cualquiera de las dos misiones anteriores, desbloquearás otra misión más que también tendrás que cumplir: El creador de las Cinco Estrellas, y cuando la completes, desbloquearás los vídeos "Intelecto 1" e "Intelecto 2".


| ¡Aspira a ser el mejor equipo Blasters! |
Después de hacer la misión anterior habrás acabado con todas las del modo historia y te animarán a probar con los Jefes Grandes "Súper" o "Ultra", pero ya no habrá nada más que hacer salvo que importes la partida a la versión Brigada del Conejo Lunar, en cuyo caso tendrás una nueva historia y misiones inéditas: Brigada del conejo lunar: Guerra Blasters.


Además, si llenas de insignias la gran estatua del gato rojo o del perro blanco del Auditorio AYB (depende de la versión), desbloquearás una nueva misión secundaria: General de magia blanca (
) si estás jugando a la versión del gato rojo o ¡General de magia roja! (
) si se trata de la versión del perro blanco.
Para poder entrar en esos niveles debes entrar en el modo "Colaborar con alguien", ya que al menos deben entrar dos jugadores con la misma versión.


Si completas dicha misión, desbloquearás el vídeo "Zarparroja 1" o "Vueltomai 1" (depende de la versión), y si luego vas a hablar con Cimbrón a la Entrada del cuartel, recibirás un objeto clave llamado Trofeo grandioso. Además, desbloquearás la habitación señalada como "Súper" en el Auditorio AYB.

